El Growth Mindset es una herramienta que determina el crecimiento en tu empresa. Entérate en la siguiente nota cómo debes implementarlo.
Implementar una mentalidad de crecimiento es clave para aumentar las ganancias de la empresa y alcanzar el éxito. Pero, ¿cómo lograr que todos los miembros desarrollen la misma mentalidad?
Valores para la transformación de las personas
La labor de los ejecutivos es clave. Ellos tienen que motivar a sus equipos en busca de mejores resultados. Una herramienta es la difusión de los valores corporativos a los integrantes de la empresa.
Define los valores fundamentales de la organización y luego evalúa de qué manera podrían trabajar para cumplirlos cada uno de los equipos de manera individual y grupal.Otro detalle importante: revisa la misión de la empresa. Todos los colaboradores deben saber qué rol cumple la organización. No olvides que es importante dar el ejemplo y, por sobre todas las cosas, premiar el buen rendimiento de todos los trabajadores.
Plantéate expectativas reales
Proponte metas claras y reales para poder cumplir las metas de tu equipo. No olvides que es importante evaluar el rendimiento en base a métricas y objetivos.
Solidaridad siendo constructivo
Una de las tareas más importantes es desarrollar una comunicación efectiva con tu equipo. Transmite tus ideas y escucha las propuestas de los demás. La cultura saludable dentro de tu empresa se da con eficiencia, evitando los errores pasados y con planificación.
Ojo que la comunicación debe ser bidireccional. Propón espacios de feedback para la mejora continua.
Mejorar y adaptarse
En tiempos de cambios constantes, los profesionales se ven forzados a adaptarse a diferentes contextos. Asimismo, la mejora y la adaptabilidad están íntimamente ligadas a métodos de comunicación eficientes.
Una mentalidad ágil es aquella que reconoce que adaptarse a los cambios es la clave para alcanzar el éxito profesioal.
No controles en exceso
El control es común entre las personas. Sin embargo, es necesario darles ciertas libertades a los trabajadores para que puedan tener un mejor desempeño. Esto también ayudará a que desarrollen su capacidad creativa e innovadora y así tener mejores propuestas para la empresa.
Al permitirle a los miembros de tu equipo hacer sus tareas, se equivocarán y esto también ayudará a su aprendizaje. Fracasar o experimentar es parte del éxito.
Impulsa la mentalidad de crecimiento y obtén mejores resultados con tu equipo de trabajo. Si te gustaron nuestras recomendaciones, compártelo con tu red profesional.