Design Thinking Paradero

La naturaleza del ser humano siempre nos hace preguntarnos ¿Por qué siempre ir en línea recta si hay otros caminos?

Y es verdad, el hombre, el sujeto emprendedor tiene una necesidad inconsciente de hacer cosas nuevas, de probar nuevos caminos y de siempre tener una solución a la mano.

¿Qué pasa cuando se acaban las ideas y ya no hay cosas nuevas por hacer? ¿De dónde sacamos soluciones?

Seamos conscientes que hay tanta competencia a nuestro alrededor y ya casi todo está probado. Vivimos en un mercado donde existe la tendencia a lo innovador y nos hemos visto tan afectados por un sistema voraz, que aquel que no innova o no presenta nuevas propuestas no está a la altura del mercado.

Aquí es donde el Design Thinking cumple una función sumamente importante de empoderar y transformar la visión y el enfoque sea de un emprendedor, una empresa o sus colaboradores.

El Design Thinking es una herramienta que fomenta la innovación. Esta metodología nos ayuda a asumir retos, ver las necesidades de un mercado, buscar soluciones de una manera objetiva y sensibilizar al usuario para transformarlo en un productor de ideas y soluciones.

En nuestros entrenamiento seguimos algunos pasos:

  1. Identificamos los problemas, los enfoques más relevantes y las oportunidades.
  2. Encontramos ideas que permitan generar valor a las propuestas.
  3. Construimos un prototipo del producto o servicio para poder utilizarlo como mecanismo de aprendizaje y comunicación.
  4. Generamos material de comunicación para persuadir a una audiencia que valide la idea generando atención y avalando el producto o servicio.

En Paradero entrenamos a los profesionales a aplicar el Design Thinking bajo el Método Lombard y giramos entorno a proyectos basándonos en diferentes indicadores como las soluciones y la necesidad de informarse en el ámbito de la innovación y la imaginación.

 

Para recibir más información de nuestros entrenamientos, escríbenos a contacto@paradero.pe o comunícate con nosotros vía nuestro fan page.