Juan Carlos Negri – Pasajero #284

Hola Juan Carlos, gracias por tomarte el tiempo de respondernos.

Sabemos que después de conocer un poco más de ti, de tu experiencia y visión, podrás ayudar e inspirar a todos los que lean esta breve entrevista.

¿Quién es JC?

Amigo, deportista, aventurero, poeta, romántico, apasionado por la música y emprendedor.

¿Cómo era tu vida antes de convertirte en un emprendedor?

A los 15 años empecé a trabajar duro y parejo y creo que no he parado. Desde barrer pisos, lavar ollas, dar clases de inglés hasta cuidar carros. Gracias a una beca deportiva en Estados Unidos, pude ingresar a una universidad de prestigio, llevar una formación en Marketing y E-Business y además forjarme para ser una mejor persona.

Sólo he tenido tres trabajos y cada uno me llevó a seguir buscando un mejor porvenir. Lideré equipos de trabajos de más de 20 personas en compañías web. Un día me di cuenta que trabajaba más de 18 horas para alguien más y nunca me llevaba más de esos momentos. La hora del cambio estaba por llegar.

En Febrero del 2017, fuiste parte de Gestión de Marca. ¿Cómo fue tu paso por este entrenamiento?

Parece que ha sido mucho tiempo y no lo es, pero han pasado o he pasado tanto desde esos días. Mi vida personal no estaba del todo bien y profesionalmente era el momento de empezar de cero. El entrenamiento en Gestión de Marca me ayudó a entender la propuesta de valor de una marca con el cliente y desde mis inicios sigue siendo parte fundamental cada día.

De las metodologías que conociste en Gestión de Marca, ¿cuáles fueron las más útiles en el proceso de creación de tu marca?

Proposition Value Canvas. Lo es todo. Punto. Con Embajador de Marca aprendí que mi marca es mi ADN.

¿Por qué el nombre Peruano Nativo?

Desde muy joven y antes de partir a vivir al extranjero, tenía la idea de una marca de ropa pero aún no tenía un nombre específico. Hasta que, el 23 de enero de 2017 a las 9:10pm, en una cena con mi mejor amiga, ella me brinda el nombre y es así como surge una historia que continúa escribiéndose.

¿Cuáles fueron las principales dificultades al emprender con tu propia marca y como las superaste?

Miedo, dudas, proveedores y dinero, pero todo esto se puede superar con esfuerzo y dedicación. ¿He perdido? Si, dinero, con proveedores y clientes incumplidos, esto a veces es parte del camino de un emprendedor.

¿Consideras que Peruano Nativo es una marca que innova? ¿Por qué?

Considero que sí es una marca que innova. Desde un comienzo, la idea principal de Peruano Nativo no sólo era la venta de polos o gorras, era posicionar la marca con nuevas ideas, diseños y estrategias.

  1. La primera línea de ropa fue de 100% algodón Peruano – 30/1. Se buscó tener el control de calidad a lo más óptimo. Revisión personalizada de cada prenda; previamente a la venta o envio al cliente.
  2. Ya tenemos en proceso la segunda línea de ropa (Septiembre 2017) con capuchas y polos de manga larga. Usando la más alta calidad en Franelas y algodón 100% Peruano. Esta nueva línea se lanzará en color negro con los diseños en color blanco, parches, sellos de marca hechos a mano, bolsas ecológicas para cada prenda y etiquetas.
  3. Uno de los anhelos es poder posicionar la marca en Aeropuertos de Europa, Tokio, Los Ángeles y California.

¿Qué significa para ti peruano nativo?

Peruano Nativo es mi desarrollo personal, es el tesoro escondido que tanto anhelé desde muy joven.

En tu experiencia como emprendedor, ¿qué palabras podrías darle a aquellos que están iniciando una vida de aventuras y emprendimiento?

El que tiene un sincero deseo de emprender nunca se va a rendir. Siempre existirán los miedos y salir de la zona de confort es difícil cuando hay obligaciones. Van a existir las negativas, los qué dirán, las largas noches despierto, las preocupaciones, trabajarás más horas que de costumbre y  tendrás más de un jefe (tus clientes), pero sé paciente porque nada bueno se construye de la noche a la mañana.

El verdadero emprendedor buscará las herramientas, la ayuda, los aliados, el soporte necesario para salir adelante contra lluvia, o el sol.

¿Qué es para ti Paradero?

Paradero es más que mi centro de entrenamiento e innovación, lo considero mi segunda casa.