Geomarketing

Esta nota te va interesar si…

  • Estudias o trabajas en Marketing
  • Te interesa siempre innovar con nuevas herramientas
  • Buscas conocer nuevas tendencias en el mercado mundial

 

El marketing siempre ha estado presente en nuestro mercado, sea con la misma denominación o conocida con otros términos. Pero lo que vale señalar, es que en otra realidad o aquí en el Perú, esta herramienta siempre es necesaria para que las empresas puedan subsistir.

Se conoce al Marketing Shopper como una opción de analizar y conocer los hábitos no solo del consumidor sino también del sujeto que realiza la compra, preocupándose más por satisfacer al comprador que al que la consumidor.

Las empresas no se han dado abasto con esta herramienta, buscando más a fondo conocer al público y mirándolo más de cerca, es aquí donde llegamos al Geomarketing. Esta, se podría decir que es la herramienta más exacta la cual permite analizar el punto exacto de ubicación de los clientes, puntos de venta, sucursales y hasta competencia, localizándolos sobre una plataforma digital o impresa, represándolos por símbolos y colores personalizados.

Marcas Interbank, Entel, Bimbo, Nestle, San Fernando, Cristal, Barena, o Coca Cola son algunas de las cuales recurren a esta herramienta para sectorizar y seleccionar a su público exacto.

Con el Geomarketing se puede llegar a toda clase de clientes como: Clientes locales, Clientes de internet, Usuarios de dispositivos móviles o Usuarios de redes sociales.

Usando esta herramienta, las marcas podrían evitar muchos malos ratos, spams, y saturación de mensajes para los consumidores, y nosotros los consumidores nos olvidaríamos del famoso “ocultar anuncio”, el cerrar paginas emergentes y bloquear correos no deseados.

¿Qué otras marcas conoces que utilizan esta herramienta? ¿Crees que tu marca favorita podría estar usando contigo el Geomarketing?