La Marca de la Tecnología

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  • Te gusta innovar en tecnología
  • Trabajas o estudias en Marketing
  • Eres usuario de electrodomésticos

La confianza

Televisores, computadoras personales, celulares o equipos de sonido son algunos de los dispositivos más usados en nuestro país.

Según Claudia Silva, consultora de Invera, los consumidores se preocupan cada vez más por la marca y el modelo, muchas veces poniendo en segundo plano el precio del productor.

Y esto es verdad. Cada vez hay más variedad de productos (modelos, colores y precios). Tal es el hecho, que se ha vuelto más complicado el tomar una decisión al realizar una compra. Parte de esto, es influenciado por la gran inversión en campañas de marketing que realizan diversas marcas como LG, Samsung, Sony, HP o Lenovo por nombrar algunas.

Hay diversas marcas líderes en cada categoría en lo que corresponde a la línea marrón (electrodomésticos) y varía dependiendo de la ciudad.

Lima, Arequipa y Trujillo son algunas de las ciudades con más consumo de estos dispositivos.

En el caso de los televisores, la marca preferida por los usuario es LG, teléfonos celulares el favorito es Samsung, los equipos de música le corresponden a Sony, las mejores computadoras personales para los peruanos son las HP (sobre todo en el NSE A y B) y los reproductores de DVD favoritos son los LG.

Si se trata de televisores y equipos de sonido, Saga Falabella e Hiraoka son los lugares de compra más visitados en Lima. Dato curioso, en Arequipa, las tiendas locales y bazares siguen siendo el punto de venta con más frecuencia. Sin embargo, en el caso de Trujillo, prefieren realizar compras en Ripley y Tottus, después Saga Falabella.

Siendo Lima una ciudad en proceso de adaptación para la era digital con el uso de herramientas online, quizás se podría considerar el implementar y concientizar al público sobre la seguridad de comprar online, y asi ser una ventana para el ingreso de marcas como LG, Samsung o Ripley y Saga para realizar sus ventas en esos puntos del país.

Según Ipsos Perú, se pronostica que para fines del presente mes, el 10% del Perú podría ser comprador online activo, es decir, 3´273,732 personas en nuestro país serían usuarios de herramientas de compras online. Dato importante que las marcas tendrían que considerar para sus próximos movimientos en el mercado.

Así mismo, podemos decir que el consumidor activo rodeo los 30 años, y teniendo en cuenta el poder adquisitivo que puede tener una persona de este perfil, se le podría considerar como un prospecto de consumidor para esta línea de electrodomésticos.

¿Crees que la implementación y concientización de ventas online podría innovar el mercado actual en otras ciudades? ¿Podría ser la era digital la que tenga mayor porcentaje de compra-venta?

 

Fuente: El comercio
Data: Invera, Ipsos Perú