Low Cost: La competencia por los vuelos más baratos

Esta nota te va a interesar si…

  • Realizas viajes aéreos con frecuencia
  • Viajas con continuidad al interior del país
  • Desearías pagar menos por tus vuelos aéreos

Desde que la aerolínea Viva Air Perú comunicó que ya tienen los permisos necesarios brindados por el MTC para operar en nuestro país, los viajeros frecuentes a destinos nacionales han comenzado a poner la mira en esta empresa, estando próxima a iniciar sus servicios en nuestro país.

¿Low Cost?

Las aerolíneas con formato Low Cost, básicamente se encargan de brindar un servicio más económico en viajes de cortos trayectos pero con menos beneficios para el pasajero, como por ejemplo meriendas, comidas o bebidas dentro del avión. Con esta nueva herramienta, todos los peruanos podremos darnos un gusto y viajar un fin de semana a precios sorpréndeteme bajos.

Pararse casi un día entero dentro de un bus interprovincial era lo común para realizar viajes al interior del país, pero Viva Air Perú está comenzando con un paso adelante ante otras aerolíneas y le está sacando la vuelta al clásico sobrevalorado mercado aéreo, motivo por el cual muchas personas también podrían vivir sus primeros viajes aéreos a los destinos más frecuentes.

Vuelo Regular vs Vuelo de bajo costo

Si en un vuelo regular viajas con 128 personas, en los Low Cost viajarás con 148 personas en cabina. Los tickets de los vuelos Low Cost en su mayoría solo podrían ser adquiridos online, ya que estos no se pueden comprar en agencias de viajes. Estos vuelos no tendrán servicios adicionales y no contaran con clases de vuelos ni salones de espera.

LATAM Airlines no se quedó atrás con el inicio de este nuevo formato de vuelos, realizando un comunicado informando una reducción del 20% en sus precios a partir de marzo.

La competencia entre ambas aerolíneas ha comenzado.

Latam al saber del ingreso de un nuevo formato de vuelos Low Cost y más aún, de una nueva empresa aérea, no dudo al seguir los pasos y adecuarse al formato para sus vuelos nacionales.

Era de esperarse que desde el anuncio del ingreso de Viva Air al mercado de aerolíneas, se iniciarían en el Perú las ofertas y promociones para atraer clientes. Independientemente una de la otra, con diferentes maneras de trabajar sus promociones, ambas han recibido aceptación y rechazo por medio del publico

Pronto podremos disfrutar de vuelos a precios completamente reducidos, y podremos olvidarnos de los caros costos por volar.

¿Crees que el reducir el costo de los vuelos sea suficiente para mantener a los clientes satisfechos?