Traducción instantánea

Esta nota te va interesar si…

  • Te cuesta comunicarte con alguien que no habla tu idioma
  • Sólo hablas un idioma
  • Te aburriste de los libros traductores

Es posible que el cambio instantáneo en cuanto a la comunicación casi en tiempo real, entre personas que hablan diferentes idiomas; haya llegado.

Audífono Milagroso

El kit de traducción Pilot de Waverly Labs, sería capaz de traducir una conversación con alguien de otro idioma casi en tiempo real.

Este funciona casi como Siri – Apple, para escuchar una voz de otro idioma y poder reconocer y traducirla al idioma deseado. Esto marcará sin duda, un hecho importante en cuanto a la cercanía de comunicaciones que rigen el mundo global.

Este invento podría generar un cambio radical en la forma de comunicarse con un idioma forastero, ya que según la marca, este dispositivo podría traducir mensajes hablados casi al momento, interrumpiendo los sonidos ajenos a la conversación y filtrando el ruido que pueda haber en la conversación.

Este es un gran paso hacia la comunicación entre diferentes lenguas, ya que si bien existen unos segundos de diferencia entre el tiempo real de una conversación, la traducción es casi instantánea.

Con la ayuda de un teléfono y un auricular inalámbrico para cada persona, el sistema traduce las conversaciones en tiempo real.

Incluso, esto permitiría agilizar procesos que muchas veces se complican por el tema de la traducción del idioma. Además, abriría una puerta importante a los mercados con idiomas complejos como el chino mandarían.

¿Les gustaría probar este auricular?

¿A quién no le ha pasado que va a otro país y le cuesta comunicarse por no entender o dominar el idioma?