Redes Sociales: 5 tips para realizar un anuncio exitoso

Esta nota te va a interesar si…

  • Estudias o trabajas en marketing y publicidad
  • Estudias o trabajas en redacción creativa
  • Te interesa el Community Management

Redes Sociales

Desde la inclusión de las redes sociales como parte de los planes comunicacionales y de marketing, los proyectos y metas se han hecho más tangibles y rápidas, y de alguna manera nos hemos vuelto dependientes de esta tendencia.

El punto de partida para comenzar a armar nuestro cronograma de publicaciones es segmentar nuestro público, conocerlo y a su vez, tener claros nuestros objetivos. Analizar e investigar al público, es algo fundamental para saber cómo comunicar, cuando hacerlo y que tipo de información exponer en las redes.

Si la empresa es nueva, siempre se recomienda crear tráfico de mensajes enfocados en el interés (awareness) y la recordación.

Un anuncio nunca va a tener éxito si nuestra marca está en una etapa diferente a la de nuestro público.

Uno de los principales motivos por lo que hay tanto movimiento en las redes sociales de empresas, es la tangibilidad con la que se puede ver a un público, y también el poder considerar y generar ingresos económicos para la marca.

  1. Respetar una línea gráfica para identificar rápidamente la marca.
  2. Selecciona el tipo de contenido que se va a promocionar y busca la manera  de sustentarlo y publicarlo.
  3. Elegir la fase correcta. Tenemos que conocer quien es nuestro público y que piensa acerca de nosotros. También, esto nos va a ayudar mucho para determinar en qué fase estamos,  sea awareness, consideration, action, advocacy.
  4. Buscar y Seleccionar el tipo de contenido. Una vez teniendo una visión más clara acerca del público, podemos decidir que material compartir en FB.
  5. Escribir un anuncio claro y directo.

El área creativa cumple un rol valioso dentro de la empresa, ya que a través de los mensajes y formas comunicacionales, la empresa puede tener un impacto positivo o negativo, y también se puede llegar a cautivar no solo a un público objetivo directo sino también a uno indirecto.