Foodie Influencers: Una herramienta deliciosa

Esta nota te va a interesar si…

  • Estudias o trabajas en marketing y publicidad
  • Eres un amante de la gastronomía
  • Eres usuario de diversas redes sociales

La gastronomía nunca ha estado más de moda que en estos últimos años. Con el surgimiento de los foddies y las redes sociales, el ir de plato en plato y de sabor en sabor, se ha convertido en un movimiento mundial.

Marketing y Foodie

En 1984, el libro “The Official Foodie Handbook” inauguró la palabra foodie, dándole significado a este término tratándose de la búsqueda de nuevos sabores, platos, restaurantes e historias detrás de cada comida.

El marketing no se quedó atrás con respecto a este tema, todo lo contrario, comenzó a ponerle interés a los amantes de lo culinario y a darle mayor importancia a los foodie influencers (líderes de opinión en gastronomía e historias culinarias).

Estos influencers se han convertido en focos interesantes para diversas marcas y restaurantes no solo en Perú sino alrededor del mundo, ya que con esta práctica y el auge de Instagram, estas personan pueden llegar a superar los 146 mil seguidores, llegando así a ser consideradas como una herramienta dentro de los planes de marketing de muchos negocios.

En un plano donde existe la necesidad de hacer públicas las experiencias que uno vive día a día, el marketing gastronómico busca introducirse a un nuevo target de consumidores, mediante fotos, opiniones y videos, haciendo también partícipes de una variedad de experiencias a los seguidores de los diversos influencers.


¿Te gusta salir a probar nuevos sabores? Quién sabe, y quizás podrías ser un foodie influencer pronto.