Una nueva herramienta: Blog de moda

Esta nota te va interesar si…

  • Te desarrollas en el mundo del marketing
  • Trabajas en el sector retail
  • Te gusta la moda

En los últimos años han ocurrido cambios en el mundo del retail, donde la publicidad convencional para la venta está siendo desplazada por un soporte aún más directo.

Blog de moda

Es necesario en esta era digital, agregarle una nueva estrategia a los planes básico de marketing digital que ya conocemos. El Blog de moda podría convertirse en la nueva herramienta de marketing directo para ventas en el mundo del retail.

Esta táctica consiste en juntar a un grupo de personas que han logrado con los años destacar en los medios digitales, convirtiéndose así en iconos del rubro en donde se desarrollan. Fashion bloggers, deportistas o modelos, son algunos perfiles a seguir y apuntar cuando se trata de una campaña en blog de modas.

Este es un espacio donde la mayoría de usuarios pide consejos de outfits,  desencadenando en una compra inmediata.

Viendo el resultado positivo de esta herramienta, las marcas se han lanzado a la búsqueda de influencers, personas con influencia y con protagonismo en los medios.

Las grandes marcas se han nutrido de estos espacios en internet para convertirlos en espacios publicitarios, debido a que cada vez que abrimos un blog, vemos presentaciones de colecciones, regalos, bolsos y accesorios de las nuevas tendencias actuales.


El blog es una pieza clave y estratégica dentro del mundo del marketing que, si es bien utilizada, podría tener resultados positivos inmediatos reflejados en las ventas de la compañía.

En Paradero tenemos varios seguidores de trends de modas. Tú ¿te unes al club?