Una foto del pasado

Esta nota te va interesar si…

  • Te gusta la fotografía
  • Te interesa la tendencia de lo análogo a lo digital
  • Buscas nuevas formas de percibir las fotos

Hace ya algunos años se ha generado una tendencia “retro” que ha impactado en muchos aspectos de lo que concebimos como modernidad. Esta tendencia no podía dejar la fotografía de lado. ¿Qué podrá traer esta tendencia consigo?

Fotos instantáneas

Sin duda, con esta nueva era digital no sólo cambió la calidad de las imágenes sino también la cantidad, ya que con una memoria, se pueden almacenar miles y miles de fotos de forma que tendríamos álbumes a montones sin importar el tamaño de ellos.

Sin embargo, ante la tendencia “retro” que busca el regreso a los orígenes de las cosas bajo la premisa que “todo tiempo pasado fue mejor”, muchas cámaras han optado por regresar a la foto tradicional e instantánea como las Polaroid y los nuevos modelos Instax de la marca Fujifilm, que apostaron por un mercado mucho más pequeño de personas.


Este nicho de personas con una gran pasión por la fotografía, encontraron en las fotos instantáneas, la búsqueda por la foto perfecta, aquella que atesora un momento de sus vidas y por ello, perfeccionan la forma y fondo de una foto para que no sea cantidad, sino calidad al momento de realizar el disparo al obturador. ¿A ustedes que les parecen estas cámaras?