¿Cómo serán las redes sociales en el futuro?

Esta nota te va interesar si…

  • Te interesa saber sobre el social media
  • Te gusta la tecnología
  • Sigues las últimas tendencias en redes

¿Quién no ha pensado en cómo serían las redes en el futuro? Quizás el tipo de interacción será mucho mayor o las plataformas mucho más dinámicas.

Las nuevas redes

En los últimos años nos hemos vuelto inseparables de las redes sociales, tanto así que ahora Facebook, Instagram o Snapchat son algunos de nuestros acompañantes diarios.

Hemos llegado a un punto en nuestras vidas que podríamos atrevernos a decir que no podríamos vivir sin ellas. Se han vuelto indispensables para el trabajo, la vida familiar y social.

Según Cisco Systems, un poco menos de la mitad de la población total mundial es usuaria de internet y un 22.88% de la misma tiene una cuenta en Facebook, por lo que se estima que para el 2018 haya un incremento de usuarios en internet y Facebook mayor que en los últimos 10 años.

Con estas estadísticas y probabilidades, ¿Cuáles serán las reacciones y cambios de las redes sociales en los años venideros? ¿Qué más podríamos esperar de las redes sociales en un futuro no muy lejano?

Según diversos estudios, las redes en el futuro seguirán siendo dominadas por Instagram y Facebook que según las predicciones en cuanto a los expertos, apostarían por una visión e interacción 360, lo que permitiría ampliar el espectro de la vista y acostumbraría a muchos usuarios a ver más que una foto.

Reinventarse en cuanto a dos importantes redes tan grandes como éstas, puede significar que por mucho tiempo más, serán las dueñas absolutas del social media en cada uno de los Smartphones que conocemos. Así mismo, quizás el 360 sea sólo una de las nuevas tendencias por las que apostarían.


Interesante forma de renovarse, dándoles a los usuarios una nueva visión de lo que pueden ver sólo en una foto. Quizá con esta nueva tendencia también podrán escapar de la competencia latente de otras marcas que intentarán opacar su innovación. ¿Será esto posible con lo sólidas que son estas marcas?